SERVICIOS – MANIPULACIÓN DE SÓLIDOS

Servicios y soluciones para cada requerimiento que necesiten nuestros clientes.

Con amplia oferta de nuestras representadas especializadas. Soluciones y equipos para la manipulación de sólidos (productos pulverulentos, granulados, tabletas, chips, fibras, …), semisólidos y líquidos. Instalaciones completas “llave en mano” como suministro de instalaciones modulares y equipos individualizados.

Formulación flexible, diseño instalaciones según HACCP, EHEDG y normativas GMP, ATEX, …, calidad constante, trazabilidad, libre de contaminaciones cruzadas, …

RECEPCIÓN DE MATERIALES

Silos de almacenamiento para productos mayoritarios, tanto exteriores como interiores, construcción en acero inoxidable, aluminio y fibra de vidrio. Equipan los distintos opcionales (sistemas de descarga, niveles, filtros, paneles de explosión, …).
Suministro de estaciones de descarga de big-bags equipando sistemas de elevada contención de polvo, estaciones de descarga de sacos y estaciones combinadas de descarga de big-bags y de sacos como posibilidad de aprovechamiento de espacio existente:

  • SILOS

  • TOLVAS

  • DESCARGADORES DE BIG-BAGS

  • DESCARGADORES DE SACOS

PROCESOS

FORMULACIÓN

Sistemas automáticos o semiautomáticos que permiten una formulación versátil, mediante sistemas de transporte neumático, sistema de descarga de sacos, big-bags, … y utilización de IBCs como elemento de almacenaje para múltiples ingredientes.

  • MAYORITARIOS – MINORITARIOS Disponemos de la tecnología punta que nos permite garantizar una excelente calidad de fabricación y precisión en función de sus requisitos realizar unidades de proceso de larga duración y máxima disponibilidad.
  • MICROINGREDIENTES Sistemas de adición manual (10 a 100 grs) especial para productos de difícil fluidez y manejo que permiten la identificación y trazabilidad de los lotes y una adición rápida al proceso de mezcla. Siempre con la garantía de poder gestionar gran cantidad de fórmulas.

TRANSPORTE NEUMATICO

Sistemas de transporte –por presión o aspiración, fase densa, semi-densa o diluida, para productos frágiles y delicados, termosensibles, en granza, polvo, chips, … Control del batch, trazabilidad, sistemas de limpieza y requerimientos ATEX.
Transporte neumático con nitrógeno.
Para grandes como pequeñas cantidades a pequeña o gran distancia.

  • FASE DENSA
  • FASE DILUIDA
  • FASE SEMI-DENSA

MOVIMIENTO MATERIALES

CONTENEDORES IBCs Utilización de equipos dedicados, rellenables por big-bags o sacos, permiten elevada precisión de dosificación, adaptación a distintos procesos, permiten evitar la utilización de silos interiores de más difícil limpieza.
Posibilidad de limpieza interior, interior y exterior en cabinas de lavado, CIP, SIP, …

TAMIZACIÓN PARA SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

Equipos para tamización productos sólidos/líquidos, especiales para instalación previa a carga silos y para instalar en procesos de alimentación por gravedad, “in-line”, … totalmente accesibles, facilmente limpiables y cumpliendo normativa ATEX, FDA, …

PROCESOS FINALES

ENVASADO

  • Papel
  • Aluminio

LLENADO DE BIG-BAGS